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ABC para emprender en canales digitales

una mujer  con delantal sonríe y sostiene en  sus manos una tableta. De fondo una vitrina  con pasteles y galletas y unas repisas con más productos
Publicado: 06 de abril de 2022
  • MinTIC, a través de su plataforma de formación www.llegamoscontic.gov.co, ofrece diferentes contenidos que le enseñan a los colombianos cómo emprender en el mundo digital y aprovechar las oportunidades que trae Internet.
  • Se trata de más de 35 tutoriales que te enseñan, entre otros temas, a crear tu marca, comprar y vender fácil en Internet o a través del comercio electrónico.

Quién no ha soñado con hacer realidad sus ideas de negocio o ver su emprendimiento posicionarse con éxito en el mercado. Hoy, gracias a lnternet y las redes sociales, cumplir este propósito está a un clic de distancia.

El Ministerio TIC, conectado con las necesidades de los colombianos, ofrece cursos y contenidos gratuitos que enseñan cuáles son los canales digitales ideales para vender y ofertar tus productos o servicios en Internet, además de elegir los canales más adecuados para posicionar tu emprendimiento.

Si aún tienes dudas de por qué tu negocio debería tener una presencia digital, acá te damos cinco razones para que lo hagas y saques el mayor provecho:

  1. Es una oportunidad para hacer crecer tu emprendimiento.
  2. Puedes generar confianza y credibilidad.
  3. Es una herramienta para fidelizar a tus clientes.
  4. Aprende de negocios similares, esa es una oportunidad para mejorar.
  5. Maneja y administra tu emprendimiento las 24 horas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Recomendaciones para llevar tu emprendimiento al comercio virtual

Para aprender a ofrecer tu producto o servicio en el mercado, y se destaque sobre la competencia te recomendamos:

  • Establece los objetivos de tu emprendimiento con respecto a la decisión de ofertar tu producto o servicio.
  • Establece tus objetivos de venta y posicionamiento frente a la oferta de tu emprendimiento.
  • Identifica las características, ventajas y/o beneficios de tu producto o servicio, esas cualidades que lo diferencian de la competencia.
  • Define quiénes son tus clientes o el público al que te vas a dirigir a través de las diferentes plataformas.
  • Asesórate de alguien que sepa sobre marketing digital.
  • Analiza los resultados que has obtenido para mejorar tu estrategia.

Conocer cuáles son los canales más eficientes para ofertar tu emprendimiento es un paso clave. En la actualidad las redes sociales son las plataformas más escogidas y Facebook e Instagram se posicionan como los preferidos por su amplia cobertura, facilidad y popularidad.

En Facebook puedes crear una página para tu emprendimiento, poner la descripción de tu negocio, crear un botón para conectar con tus usuarios y posibles clientes. Instagram, por su parte, además de permitirte añadir tu página de compras, te ofrece la posibilidad de crear un perfil para tu empresa.

Otras opciones que te pueden ayudar son:

  • E-commerce: Una tienda que vende un producto de una sola empresa. Tener un E-commerce te permite personalizar el sitio web, mostrar los productos y las promociones, además de escoger la forma de pago.
  • Afiliados: Son las personas que, a cambio de comisiones, muestran y promocionan productos y servicios de terceros en sus sitios web, blogs y redes sociales.

Ahora ya sabes cómo promocionar tu emprendimiento en el mundo digital. Aprovecha las ventajas que te brinda Internet, conecta con muchos más clientes y lleva tu emprendimiento al siguiente nivel.

Recuerda ingresar a www.llegamoscontic.gov.co y elegir entre los 10 cursos gratuitos, virtuales y accesibles que te permitirán certificarte en un día con MinTIC.

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