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5 consejos para hacer activismo digital en Instagram

Imagen de un celular con la cuenta de Instagram de la activista digital ‘Marce, la recicladora
Publicado: 06 de octubre de 2022
  • Cada 6 de octubre se celebra el aniversario de Instagram, la red social de fotografías y videos que esta semana cumple doce años de su lanzamiento.

Las redes sociales se han convertido en aliadas fundamentales para generar conciencia en las personas e incentivar cambios positivos en la comunidad a través de contenidos llamativos que además de entretener, aporten y generen valor para quienes interactúan con ellos. Convertirte en un activista digital usando las redes sociales te permitirá amplificar tu voz y la de tu comunidad para que tu mensaje de apoyo a causas e iniciativas sociales llegue a cientos, miles o millones de personas alrededor del mundo.

De acuerdo con el Informe Global Digital 2022 de Hootsuite y 'We Are Social', Instagram es la tercera red social en la que los usuarios de redes sociales pasan más tiempo, con 51 minutos al día, siendo superada únicamente por TikTok y YouTube con 95 y 74 minutos por día, respectivamente. A principios de 2022 esta red contaba con 18,3 millones de usuarios en Colombia, de los cuales 56,4% eran mujeres y 43,6% hombres, lo cual la convierte en una plataforma clave a la hora de compartir contenidos y enviar un mensaje a los seguidores.

Utilizar Instagram para difundir tu mensaje como activista digital, no solo te permitirá llegar a una mayor audiencia, sino que además podrás ampliar tu red de contactos, conectando e interactuando con personas que tengan tus mismos intereses o sean afines a tu causa, por eso hoy te traemos 5 consejos para tener éxito con tus contenidos en Instagram como activista digital.

¡Aprovecha las ventajas de las TIC para transformar el mundo!

1. Escoge un tema que te apasione

Piensa en las necesidades de tu comunidad, escoge un tema y enfócate en crear contenidos atractivos al respecto, recuerda no perderlo de vista, este será tu norte para lograr conectar con tu audiencia en Instagram, tal como lo logró Carlos con 'La granja del borrego'.

La granja del borrego

2. Crea tu propio estilo

Tus seguidores no solo reciben tus mensajes, sino que al ingresar a la red, están expuestos a cientos de publicaciones de diversos temas, así que deberás trabajar en tu identidad para garantizar que te recuerden y busquen tus contenidos, así como lo hace 'Marce la recicladora'.

Marce la recicladora’

3. Incentiva la participación e interactúa

Al igual que en otras redes sociales, la interacción es la principal razón de ser de Instagram, el algoritmo da más visibilidad a los contenidos con mayor número de comentarios e interacciones, así que invita a tus seguidores a comentar, compartir o guardar tus contenidos y recuerda conversar con ellos y responder a sus comentarios para fortalecer tu comunidad digital.

Incentiva la participación e interactúa

4. Sácale el jugo a los formatos y funcionalidades de la plataforma

Instagram ofrece maneras diferentes de compartir el contenido que llaman la atención de los usuarios y permiten generar un mayor impacto entre tu audiencia, no olvides aprovechar los reels, videos en vivo, historias, carruseles… recuerda que el límite está en tu imaginación.

5. Crea y comparte contenido de valor

Además de entretenerse, los usuarios de Instagram buscan contenidos que les aporten ideas, consejos o información relevante para situaciones que enfrentan en su vida diaria, así que sin perder de vista tu causa, puedes compartir tu conocimiento con ellos y así mejorar tu interacción en esta red social. Así es como lo hacen 'Los escachaitos'.

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